¿Qué es un SAI Line Interactive?
Un SAI Line Interactive es un tipo de sistema de alimentación ininterrumpida (UPS) que mantiene la alimentación eléctrica de un dispositivo o sistema durante cortes de energía o fluctuaciones de voltaje. Este tipo de UPS se caracteriza por utilizar un conversor de corriente AC a DC para mantener una batería cargada, y luego invertir nuevamente la corriente a AC para alimentar los dispositivos conectados.
¿Cómo funciona el SAI Line Interactive?
El SAI Line Interactive funciona monitoreando constantemente la entrada de corriente AC. Si se detecta una fluctuación de voltaje o un corte de energía, el SAI automáticamente cambia a su batería como fuente de alimentación. Esto permite que los dispositivos conectados sigan funcionando sin interrupción durante cortes de energía.
Ventajas de la tecnología Line Interactive en un SAI
- Protección contra cortes de energía y fluctuaciones de voltaje.
- Mantiene la alimentación eléctrica durante un corte de energía hasta que la energía sea restaurada.
- Fácil de instalar y utilizar.
- Eficiente en términos de costo.
Desventajas de la tecnología Line Interactive en un SAI
- No es tan confiable como un SAI de doble conversión en términos de protección contra fluctuaciones de voltaje y cortes de energía prolongados.
- No es adecuado para aplicaciones críticas que requieren una alimentación eléctrica constante y sin interrupciones.
¿Por qué un SAI Line-Interactive?
Un SAI Line-Interactive es parecido al SAI Off-Line pero incorpora un microprocesador que controla las fluctuaciones de la red en ±15%, regulando la tensión de salida (efecto Buck/Boos AVR Integrado), este proceso de filtrado y mejora continua de la corriente que llega a los dispositivos conectados al SAI se realiza sin que entren a funcionar las baterías, por lo que la protección con un SAI interactivo es mayor aún sin sufrir apagones.
En el momento en que se detecta un corte de corriente empiezan a funcionar casi instantáneamente las baterías para evitar que el ordenador se apague.
Debido a sus características técnicas y rango de precios, el SAI Line-Interactive es el considerado como adecuado para equipos de gama baja y media.
En conclusión, el SAI Line Interactive es una opción eficiente y económica para proteger los dispositivos y sistemas contra cortes de energía y fluctuaciones de voltaje.
¿En que entornos se suele utilizar?
Se utiliza en ordenadores gama media y baja, consolas de juegos, pequeños servidores de redes, equipos de oficina, etc.
 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							 
							